14/2/12

Mi problema con Lush y sus cosméticos

Queridas chiquis

Primero que todo, les cuento que me cuesta bastante hablar de este tema, no es mi afán crear alarma pública, pero con la responsabilidad y cariño que siento por ustedes y porque sería ilógico que no diera a conocer lo que me ha pasado en nuestra página, donde compartimos experiencias de maquillaje y cosméticos.



El día lunes 9 de enero cuando subí la foto aquí, con mi nueva adquisición de Lush (Angels-Piel de Angel), en una de sus tiendas (Stgo, Chile) me ofrecieron una limpieza de rostro que contaba con un limpiador en crema(que no recuerdo cual fue), tónico agua de sol (que lo usaba en casa), una mascarilla fresca (piel sensible) y Georgeus para terminar los pasos, el día siguiente amanecí con la piel inflamada, granitos por montones, el rostro completamente rojo, picazón, resequedad y el susto de verme así, de tarde fui a urgencias, me inyectaron y dejaron con medicamentos; El día viernes conseguí hora al dermatólogo el cual me diagnosticó "Dermatits de contacto" por los productos de Lush, lo peor es que mi cara resulto quemada y por ende con pérdida de capas de la piel, con esto no puedo ni siquiera pasar por el sol durante mínimo 30 días y seguir cuidándome, no puedo usar ni maquillaje ni mis cremas normales, tampoco que el shampoo cuando me lavo el pelo caiga en mi rostro, ni bloqueador solar puesto que también contiene químicos, como podrán comprender esto ha traido un daño económico y daño moral tremendo a mi salud, en Chile estamos en Verano y cada vez que debo salir a la calle, me debo asegurar de salir acompañada porque tengo que usar un pañuelo, lentes de sol y un gorro para cubrirme del sol, me recetaron una crema a base de corticoides (comprenderán que tampoco es bueno usarlo, pero en situación de tal inflamación era lo mejor), desde el día que supe informe a Lush Chile sobre lo que me pasaba, en principio tuvieron la gentileza de querer ayudarme con el tratamiento, pero al pasar los días no recibía respuesta (del lunes de noche que conteste un mail al jueves decidí llamar), así que llame a la empresa y no estaba la Jefa de Lush en Chile, por tanto dejé recado con la secretaria, al cortar a los breves minutos me responde que habían pasado mi caso a Lush UK y que seguro me responderían a través de Servicio al cliente (contrario al principio donde tuve comunicación directa con la jefa), al día siguiente, es decir, viernes 20 de enero me responden que: (en resumen y por mis palabras) "Que agradecían mi preferencia, que lamentaban mi alergia (cosa que no tengo), que testean en seres humanos voluntarios y que nunca se había producido un efecto adverso en otro lugar del mundo (cómo saberlo, no sé), luego pegaron todos los ingredientes de la mascarilla casera Oatifix para terminar diciendo que en un "gesto de buena voluntad" me querían entregar una selección de productos calmantes, como saben no estoy autorizada por el Médico a usar nada, por tanto no me sirve que me envíen productos Lush calmantes si pensamos que la limpieza fue hecha con productos calmantes.


La ley del consumidor en Chile dice que "cualquier daño y negligencia en perjuicio de un tercero" debe ser pagado y Lush Chile ha dejado de lado su preocupación por mi caso, en estos momentos entre bonos y consultas, urgencia, medicamentos y locomoción llevo alrededor de 80 dólares, en mi país la medicina es costosa.


El dia 7 de febrero me reuní con la Gerente de Lush, para contarles la situación y llevándole fotos de cómo fue la crisis de dermatitis, lamentablemente me queda la sensación que nunca creyó que los productos Lush causaran tal daño y tampoco el diagnostico del Dermatólogo, compensaron en parte los gastos de bonos, medicamentos, en Chile al menos son caros los productos dermatológicos y también la salud, mi intención nunca fue hacerme millonaria, solo que compensaran el daño, por supuesto tampoco pude ir de vacaciones con mi familia, pues no puedo exponerme al sol.


En resumen, no quisiera alarmar pero si que se cuiden, exijan muestras y antes de todo prueben el producto de a poco, lamentablemente para mi perjudicó bastante mi bienestar y aunque Lush me diga que no existe el caso de otras personas, ustedes saben que la piel y el ser humano es único y nunca sabemos a que podemos reaccionar, me toco a mi y por la responsabilidad que me toca tener Amapola Maquillaje, debía comentárselos, solo una vez lei en un blog a una chica que comentaba que tuvo reacción alérgica con “angels”, la verdad puede ser que no existan denuncias pero tampoco me consta que digan la verdad


Cualquier pregunta o duda coméntenla y les iré respondiendo.



10 comentarios:

  1. jolin guapa, solo te puedo decir que ojalá se quede en un susto y pronto sigas tú vida normal, y me parece mal lo de lush sinceramente.... mucho mucho y luego na'.... bs guapa ánimo

    ResponderBorrar
  2. Qué mala suerte...Es una pena que las empresas no cuiden como deben a sus clientes, que al fin y al cabo somos los que hacemos posible que ellos estén donde están. Espero que todo salga bien y que te repongas lo antes posible. Un besazo, y ánimo!

    http://rubibeauty.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. pues yo llevo año usando lush y en la vida me ha pasado nada. Eso es una reaccion alergica, no se si te habras hecho pruebas de alergia alguna vez en la vida para saber si eres alergica a algo ono, pero aun asi puedes serlo a cosas con las que nunca has estado en contancto hasta ahora, como hierbas o plantas q se usan en los productos lush

    ResponderBorrar
  4. Pucha linda que pena. Yo he usado varios productos Lush y nada malo pero sabemos que es un tema personal, cada piel es distinta y afectan otros factores además. Quizás las chicas ni fueron cuidadosas en la aplicación y manejo de los productos. Mucho animo!! Y estoy mirando ti blog! Te seguiré, cariños :)

    ResponderBorrar
  5. Me indignó un poco y quizás debiste ir al Sernac a ver este asunto :(
    Ojalá estés mejor de tu piel
    Saludos (:

    ResponderBorrar
  6. Nunca he probado cosas de lush pero tenia ganas pero a reiaz de leer tu post no creo que las pruebe , más que nada porque parece que no se resposabilizan por ello , a mi tambien me pasó lo mismo que a ti con una crema y tuve que estar yendo a un dermatologo de paga para que me hiciera un tratamiento super fuerte que duro mas de un año , asique solo te puedo decir que animo!
    Por cierto me uno a tu blog y espero que te pases por el mio y nos leamos a menudo!

    lemondedesninets.blogspot.com

    ResponderBorrar
  7. Great blog a leared a lot by reading here.
    Thanks
    Lene from Norway

    ResponderBorrar
  8. Vaya tela lo que te pasó con lush... aiiiiins

    EN fin chiqui me pasaba para comentarte que me he mudado de blog, espero que me sigas en mi aventura en el nuevo blog, y sigue haciendo más videos que me encanta verte jejejej.

    un besazo guapa!

    www.elmundodeunamas.blogspot.com

    tami*

    ResponderBorrar


  9. Lush es super tóxico.

    Yo usé shampoo sólido y jabón.
    Escogí shampoo sólido pensando que no tendría sulfatos, pero, sí tenía. Incluso pregunté en la tienda si los shampoos sólidos contienen sulfatos y me dijeron que no. Falso. SÍ tienen. Por eso son tan irritantes, y producen descamación del cuero cabelludo y caspa.

    Los shampoos líquidos y sólidos de Lush tienen Sodium Coco-Sulfate o Ammonium Lauryl Sulfate o Sodium Lauryl Sulfate, además de Cocamide DEA, conocidos carcinógenos, irritantes de la piel, provocadores de eczema, etc. Entonces, si no es por belleza, por salud debiesen evitarse.

    Algunos shampoos e incluso los jabones de Lush tienen Propylene Glycol, toxina para la piel y para el sistema inmunológico, además de facilitar el paso de otros tóxicos (penetration enhancer) a la piel y torrente sanguíneo.

    Esto según estudios canadienses y estudios de biblioteca nacional de Medicina de Estados Unidos.

    Si alguien investiga, encontrará más, además de las experiencias de personas que comentan que al No usar estos químicos tóxicos mejoraron su salud. Por ejemplo, en el caso de mujeres, regularon/arreglaron sus desbalances hormonales.

    Y cómo olvidar los parabenos… causantes de cáncer mamario. Esto ya ampliamente conocido… Y Lush los sigue usando en los shampoo líquidos.

    O sea, Lush de natural Nada. Químicos tóxicos mezclados con algunos extractos naturales en menor cantidad (esto se sabe por el orden de los componentes en la fórmula en la etiqueta; por ejemplo, en los shampoos tanto sólidos como líquidos de Lush predominan los sulfatos).

    Y la soda/sosa caústica o hidróxido de sodio que contienen sus jabones. Químico que puede ser agresivo para la piel. Dicen que si se procesa adecuadamente no es tóxico para la piel, pero, pueden quedar residuos en el proceso… Por eso algunos jabones resecan en vez de hidratar.
    Actualmente los jabones se pueden hacer a través de vegetales, hierbas, etc.



    P.S. Muuchas Gracias por publicar lo que te pasó, así servirá para otras personas. Es una forma de ayudarnos el contar nuestras experiencias con los productos.



    :)

    ResponderBorrar
  10. Yo me decanto más por una reacción alérgica a alguno de los componentes, coincido con otros comments de aquí, que deberías hacerte un test de racciones alérgicas por si acaso.

    El tema de los sulfatos y la cocamide, no lo exageraría tanto, si habéis utilizado champus tipo H&S o cualquier otro champu de marca reconocida seguramente habréis tenido contacto con este tipo de productos, y creo que decir que te darán cáncer con tan baja concentración es un poco exagerado.

    Vivir en una casa llena de amianto o vivir en la ciudad con el CO2 flotando por ahí o fumar o mil cosas son más cancerígenas que utilizar un champú.

    Yo también uso Lush y tengo la cara super sensible a los productos normales por lo general (el resto no, pero la cara es quizás mi punto más débil porque por cualquier cosa se me irrita), y desde que uso los productos Lush es que ha sido santo remedio, y de hecho nunca me había vuelto tan disciplinada yo con el cuidado de la cara, sobre todo porque, crema que me ponía, crema que me dejaba hecha polvo o me engrasaba, limpiadora que usaba, limpiadora que me resecaba, etc etc, incluso con el maquillaje sentía como una especie de picor al aplicármelo (que luego se pasaba pero era desagradable) y desde que uso Lush ya no siendo esa sensación, es como si me protegiese la piel de la cara antes de ponerme cualquier cosa.

    Aún así estoy de acuerdo con que la forma de actuar de Lush respecto de tu problema no ha sido la más normal, dándote más productos, yo creo que igual podrían haberte pagado unas pruebas, y de paso investigan un poco más, pero bueno, imaginate que por una persona que tenga, por ejemplo, alergia a las almendras, no van a retirar toda la gama de productos con almendra si solo son casos aislados...

    ResponderBorrar

14/2/12

Mi problema con Lush y sus cosméticos

Queridas chiquis

Primero que todo, les cuento que me cuesta bastante hablar de este tema, no es mi afán crear alarma pública, pero con la responsabilidad y cariño que siento por ustedes y porque sería ilógico que no diera a conocer lo que me ha pasado en nuestra página, donde compartimos experiencias de maquillaje y cosméticos.



El día lunes 9 de enero cuando subí la foto aquí, con mi nueva adquisición de Lush (Angels-Piel de Angel), en una de sus tiendas (Stgo, Chile) me ofrecieron una limpieza de rostro que contaba con un limpiador en crema(que no recuerdo cual fue), tónico agua de sol (que lo usaba en casa), una mascarilla fresca (piel sensible) y Georgeus para terminar los pasos, el día siguiente amanecí con la piel inflamada, granitos por montones, el rostro completamente rojo, picazón, resequedad y el susto de verme así, de tarde fui a urgencias, me inyectaron y dejaron con medicamentos; El día viernes conseguí hora al dermatólogo el cual me diagnosticó "Dermatits de contacto" por los productos de Lush, lo peor es que mi cara resulto quemada y por ende con pérdida de capas de la piel, con esto no puedo ni siquiera pasar por el sol durante mínimo 30 días y seguir cuidándome, no puedo usar ni maquillaje ni mis cremas normales, tampoco que el shampoo cuando me lavo el pelo caiga en mi rostro, ni bloqueador solar puesto que también contiene químicos, como podrán comprender esto ha traido un daño económico y daño moral tremendo a mi salud, en Chile estamos en Verano y cada vez que debo salir a la calle, me debo asegurar de salir acompañada porque tengo que usar un pañuelo, lentes de sol y un gorro para cubrirme del sol, me recetaron una crema a base de corticoides (comprenderán que tampoco es bueno usarlo, pero en situación de tal inflamación era lo mejor), desde el día que supe informe a Lush Chile sobre lo que me pasaba, en principio tuvieron la gentileza de querer ayudarme con el tratamiento, pero al pasar los días no recibía respuesta (del lunes de noche que conteste un mail al jueves decidí llamar), así que llame a la empresa y no estaba la Jefa de Lush en Chile, por tanto dejé recado con la secretaria, al cortar a los breves minutos me responde que habían pasado mi caso a Lush UK y que seguro me responderían a través de Servicio al cliente (contrario al principio donde tuve comunicación directa con la jefa), al día siguiente, es decir, viernes 20 de enero me responden que: (en resumen y por mis palabras) "Que agradecían mi preferencia, que lamentaban mi alergia (cosa que no tengo), que testean en seres humanos voluntarios y que nunca se había producido un efecto adverso en otro lugar del mundo (cómo saberlo, no sé), luego pegaron todos los ingredientes de la mascarilla casera Oatifix para terminar diciendo que en un "gesto de buena voluntad" me querían entregar una selección de productos calmantes, como saben no estoy autorizada por el Médico a usar nada, por tanto no me sirve que me envíen productos Lush calmantes si pensamos que la limpieza fue hecha con productos calmantes.


La ley del consumidor en Chile dice que "cualquier daño y negligencia en perjuicio de un tercero" debe ser pagado y Lush Chile ha dejado de lado su preocupación por mi caso, en estos momentos entre bonos y consultas, urgencia, medicamentos y locomoción llevo alrededor de 80 dólares, en mi país la medicina es costosa.


El dia 7 de febrero me reuní con la Gerente de Lush, para contarles la situación y llevándole fotos de cómo fue la crisis de dermatitis, lamentablemente me queda la sensación que nunca creyó que los productos Lush causaran tal daño y tampoco el diagnostico del Dermatólogo, compensaron en parte los gastos de bonos, medicamentos, en Chile al menos son caros los productos dermatológicos y también la salud, mi intención nunca fue hacerme millonaria, solo que compensaran el daño, por supuesto tampoco pude ir de vacaciones con mi familia, pues no puedo exponerme al sol.


En resumen, no quisiera alarmar pero si que se cuiden, exijan muestras y antes de todo prueben el producto de a poco, lamentablemente para mi perjudicó bastante mi bienestar y aunque Lush me diga que no existe el caso de otras personas, ustedes saben que la piel y el ser humano es único y nunca sabemos a que podemos reaccionar, me toco a mi y por la responsabilidad que me toca tener Amapola Maquillaje, debía comentárselos, solo una vez lei en un blog a una chica que comentaba que tuvo reacción alérgica con “angels”, la verdad puede ser que no existan denuncias pero tampoco me consta que digan la verdad


Cualquier pregunta o duda coméntenla y les iré respondiendo.



10 comentarios:

  1. jolin guapa, solo te puedo decir que ojalá se quede en un susto y pronto sigas tú vida normal, y me parece mal lo de lush sinceramente.... mucho mucho y luego na'.... bs guapa ánimo

    ResponderBorrar
  2. Qué mala suerte...Es una pena que las empresas no cuiden como deben a sus clientes, que al fin y al cabo somos los que hacemos posible que ellos estén donde están. Espero que todo salga bien y que te repongas lo antes posible. Un besazo, y ánimo!

    http://rubibeauty.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. pues yo llevo año usando lush y en la vida me ha pasado nada. Eso es una reaccion alergica, no se si te habras hecho pruebas de alergia alguna vez en la vida para saber si eres alergica a algo ono, pero aun asi puedes serlo a cosas con las que nunca has estado en contancto hasta ahora, como hierbas o plantas q se usan en los productos lush

    ResponderBorrar
  4. Pucha linda que pena. Yo he usado varios productos Lush y nada malo pero sabemos que es un tema personal, cada piel es distinta y afectan otros factores además. Quizás las chicas ni fueron cuidadosas en la aplicación y manejo de los productos. Mucho animo!! Y estoy mirando ti blog! Te seguiré, cariños :)

    ResponderBorrar
  5. Me indignó un poco y quizás debiste ir al Sernac a ver este asunto :(
    Ojalá estés mejor de tu piel
    Saludos (:

    ResponderBorrar
  6. Nunca he probado cosas de lush pero tenia ganas pero a reiaz de leer tu post no creo que las pruebe , más que nada porque parece que no se resposabilizan por ello , a mi tambien me pasó lo mismo que a ti con una crema y tuve que estar yendo a un dermatologo de paga para que me hiciera un tratamiento super fuerte que duro mas de un año , asique solo te puedo decir que animo!
    Por cierto me uno a tu blog y espero que te pases por el mio y nos leamos a menudo!

    lemondedesninets.blogspot.com

    ResponderBorrar
  7. Great blog a leared a lot by reading here.
    Thanks
    Lene from Norway

    ResponderBorrar
  8. Vaya tela lo que te pasó con lush... aiiiiins

    EN fin chiqui me pasaba para comentarte que me he mudado de blog, espero que me sigas en mi aventura en el nuevo blog, y sigue haciendo más videos que me encanta verte jejejej.

    un besazo guapa!

    www.elmundodeunamas.blogspot.com

    tami*

    ResponderBorrar


  9. Lush es super tóxico.

    Yo usé shampoo sólido y jabón.
    Escogí shampoo sólido pensando que no tendría sulfatos, pero, sí tenía. Incluso pregunté en la tienda si los shampoos sólidos contienen sulfatos y me dijeron que no. Falso. SÍ tienen. Por eso son tan irritantes, y producen descamación del cuero cabelludo y caspa.

    Los shampoos líquidos y sólidos de Lush tienen Sodium Coco-Sulfate o Ammonium Lauryl Sulfate o Sodium Lauryl Sulfate, además de Cocamide DEA, conocidos carcinógenos, irritantes de la piel, provocadores de eczema, etc. Entonces, si no es por belleza, por salud debiesen evitarse.

    Algunos shampoos e incluso los jabones de Lush tienen Propylene Glycol, toxina para la piel y para el sistema inmunológico, además de facilitar el paso de otros tóxicos (penetration enhancer) a la piel y torrente sanguíneo.

    Esto según estudios canadienses y estudios de biblioteca nacional de Medicina de Estados Unidos.

    Si alguien investiga, encontrará más, además de las experiencias de personas que comentan que al No usar estos químicos tóxicos mejoraron su salud. Por ejemplo, en el caso de mujeres, regularon/arreglaron sus desbalances hormonales.

    Y cómo olvidar los parabenos… causantes de cáncer mamario. Esto ya ampliamente conocido… Y Lush los sigue usando en los shampoo líquidos.

    O sea, Lush de natural Nada. Químicos tóxicos mezclados con algunos extractos naturales en menor cantidad (esto se sabe por el orden de los componentes en la fórmula en la etiqueta; por ejemplo, en los shampoos tanto sólidos como líquidos de Lush predominan los sulfatos).

    Y la soda/sosa caústica o hidróxido de sodio que contienen sus jabones. Químico que puede ser agresivo para la piel. Dicen que si se procesa adecuadamente no es tóxico para la piel, pero, pueden quedar residuos en el proceso… Por eso algunos jabones resecan en vez de hidratar.
    Actualmente los jabones se pueden hacer a través de vegetales, hierbas, etc.



    P.S. Muuchas Gracias por publicar lo que te pasó, así servirá para otras personas. Es una forma de ayudarnos el contar nuestras experiencias con los productos.



    :)

    ResponderBorrar
  10. Yo me decanto más por una reacción alérgica a alguno de los componentes, coincido con otros comments de aquí, que deberías hacerte un test de racciones alérgicas por si acaso.

    El tema de los sulfatos y la cocamide, no lo exageraría tanto, si habéis utilizado champus tipo H&S o cualquier otro champu de marca reconocida seguramente habréis tenido contacto con este tipo de productos, y creo que decir que te darán cáncer con tan baja concentración es un poco exagerado.

    Vivir en una casa llena de amianto o vivir en la ciudad con el CO2 flotando por ahí o fumar o mil cosas son más cancerígenas que utilizar un champú.

    Yo también uso Lush y tengo la cara super sensible a los productos normales por lo general (el resto no, pero la cara es quizás mi punto más débil porque por cualquier cosa se me irrita), y desde que uso los productos Lush es que ha sido santo remedio, y de hecho nunca me había vuelto tan disciplinada yo con el cuidado de la cara, sobre todo porque, crema que me ponía, crema que me dejaba hecha polvo o me engrasaba, limpiadora que usaba, limpiadora que me resecaba, etc etc, incluso con el maquillaje sentía como una especie de picor al aplicármelo (que luego se pasaba pero era desagradable) y desde que uso Lush ya no siendo esa sensación, es como si me protegiese la piel de la cara antes de ponerme cualquier cosa.

    Aún así estoy de acuerdo con que la forma de actuar de Lush respecto de tu problema no ha sido la más normal, dándote más productos, yo creo que igual podrían haberte pagado unas pruebas, y de paso investigan un poco más, pero bueno, imaginate que por una persona que tenga, por ejemplo, alergia a las almendras, no van a retirar toda la gama de productos con almendra si solo son casos aislados...

    ResponderBorrar

Representante Oficial

Representante Oficial
SIGMA BEAUTY